Teatro Ictus

Gi rolamo : "Es ahí donde empezó a crearse un embr ión de público que ser í a en definitiva el público del ICTUS. Conc r e t a ­ mente, en un 90% di ría yo, público uni versi tar i o y pe - dueña burguesía intelectual, Es curioso que habiendo gente- de la oligarquía mezclada en el ICTUS, esté s e c ­ tor nunca fue público del grupo. Se siguió manteniendo contacto con ella, pero por otras razones, de par ent es ­ co; s i r v i e ron muchas veces de apoyo a nuestras a c t i v i ­ dades (prestando la casa para hacer ensayos, e t c , ) . " . Es en la etapa siguiente cuándo se consolida la linea teatral del g ru­ po, especi almente debido a la integración de nuevos mi embros ( J o r ­ ge Díaz, George Eliot, Jaime Celedón, N i ss ím Shár im ) y a su p r o ­ ceso de homogeni zación interna. 2. 1962 - 1968 * la conformación de un equipo de trabajo homogéno. La opción de abandonar la etapa de aficionados, arrendando una sa ­ la estable ' y dando funciones diarias, significaba asumi r nuevos y mayores compromisos económicos y ar t í st i cos . íLra necesar i o e s - tao i l i zar un equipo tanto administrat ivo como creat ivo para asegu - r a r su rodaje institucional v un alto rendimiento ar t í st i co . E l co - mienzo de este proceso fue e l siguiente : Gi ro lamo s n£n toda esa época el ICTUS se estructuró sobre dos ba­ ses fundamentales: un equipo de d i r ec tores no r emun e r a ­ dos que ,eman todas las responsabi l idades adminis trat i vas f inancieras y, generalmente, también ar t í st icas del tea - tro, y un número var iable de actores contratados. El teatro era una empresa. "

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