Teatro Ictus
nea de producción teatral . Ex is t i ó desde muy temprano lo que sus integrantes l laman una "voluntad de r e p e r t o r i o " , es deci r , la op - ci ón por exhibi r en forma constante un tipo definido de obras drama t icas. Esto le pe rmi t i ó adqui r i r con e l tiempo, además de una e x pe r i enc i a más s is temát i ca de trabajo, una c i er ta-espec i f i c idad den tro del medio. G i ro l amo : "Dar teatro contemporáneo e r a un ese entonces un pru r i to de cabro joven, de 22 a 23 años. Quizá era por opo nerse decididamente a las obras del r ep e r t o r i o universa l que daba-ei TEUC.. Intuíamos que en e l teatro se estaban gestando cosas nuevas y las agar rábamos. Esto se hacia sin t eor i zac i ón de ninguna espec i e, sin ningún punto de vista muy c l aro . Algui en l e í a l a s obras y si gustaban se hacían de inmediato" . Shar im : "Otras compañías independientes de la época daban obras contemDoráneas. ñero e r a distinto. Tenían g rav e s pro - memas económicos porque se p ro f es i ona l i za ron mucho antes que nosotros y dependían de la taquilla para obte - ner sus r ecursos . Entonces tuvieron que caer obl igada mente en lo come r c i a l ; " oeing, Boeing" mezcl ado con "Recordando comira"',^ Con-nosotros jamás ocur r i ó eso de .ñuscar úna obraotaquUlera para levantar otra que con venc iera más deede el punto de vista ar t í s t i co . El oran mér i to del ICTUS fue haberse jugado a una sola car ta" . Conf igurar una línea ar t í st ica definida, que l ogre ident i f icar a un gru po f rente al medio soc ia l y cultural en que se desenvuelve, ' resulta a su vez una condición para intentar sat is facer las necesidades de . exp r e s i ón de un c i er to público. Este parece haber sido el caso de ICTUS-a par t i r de esta etapa.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=