Teatro Ictus

Guzmán : "Además de esos antecedentes, creo que-existen otros todavía vigentes que hi ci eron que los inter eses se con - fundieran con los de una Democrac i a Cr ist iana en aseen so. Y es que la gente que gi raba a nuestro a l rededor y no participaba del quehacer a r t f ático veía en nosotros a un grupo que, siendo de su misma extracción, no esta ba preocupada de las cosas que a el los les preocupaba ( seguridad económica, búsqueda de status mater ia l , etc. ). Con nuestro modo de vida, les planteáoamos una suerte de l iberación. Decían por un lado "qué l o c o s . . . " pero por otro lado "qué ganas de ser as i " . Shar im : "A l gu i en muy cercano a nosotros lo definía muy bien. Decía: "£1 Teat ro ICTUS es la veníanita que yo tengo pa ra r e s p i r a r " . Y e ra verdad. Era una forma de hacer catarsi s y de l ibe ra r se de las cosas que a uno no le gus­ taba de s f mismo. A el l os que nos auspiciaban no sólo les vendíamos pres t i g i o sino más bien la i lusión de li - bertad. Da venta de i lusiones tiene dos facetas s una de adormec imiento y otra est imuladora de una eventual trans formac ión. A l vernos se preguntaban : "Si é l pue de, por qué no ' y0 ?"* Gi ro lamo t "C r e o que e l núcleo de todo es to ( la ident ificación, la catars is , la ventana de Tos que anhelan un mundo distin to ) es el ser un teatro pequeño-burgués para la peque­ ña burguesía. La ident i f icación y lar aceptación surge porque siendo nosotros de la misma clase nos a t r e v i ­ mos a v i v i r una vida distinta. " Si bien una vinculación tan prec i sa entre erhisorés y recept ores constituye un l ogro y una base sólida desde la cual asentar la acción de un aparato ar t ís t ico, por cuanto la hace no sólo económicamente viable sino también soc ia l y culturalmente signi ficat iva, aparece ne c e sa r i o r e v i s a r las opiniones del grupo acerca de sus posibles l imi

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