Teatro Ictus

" A oscuras empezó la música. Junto a e l la subió la luz del escenar io sin que los actores tuvieran con - cienc ia de lo que estaba pasando. " P e r o los técnicos, afuera, s i ’ que rec ib ían informa - ción y empezaban a c r ea r una atmós fera en base a estímulos áudiovisia les, fade in, fade out de música y luz. Pasa ron varios minutos, casi la duración del p r im e r t rozo musical, sin'que nadie se mov ie ra . "Solo estaban allT estas figuras tapadas creando una a tmós fe ra a través de su ubicación p r e c isa en e l e s ­ cenar io . " A l p r im e r golpe de manos N i s s im se destapa y empie_ za a producirse en e l escena r io un fenómeno m a r a v i ­ llosamente nuevo: e l del " tan teo " , ¿dónde es tamos? ¿Quién soy yo? ¿Quién e r e s tú? "Cada uno de ios actores , a través de estímu los sen­ so r ia les ( auditivos o v isua les ) emp íéza a constru irse paulatinamente un pa ráme t ro dentro del cual jugar una situación determinada y a medida que esta se va von- formando en su inter ior , se desplaza fís icamen te por e l escena r io sin dec ir palabra. " Y o estoy en mi casa " . "Y o es toy en e l parque". " Y o estoy en una es tac ión " . "Cuando al fin aparece e l diálogo verbal, emp iezan a entrar en contradicc ión estos distintos paráme tros del juego hasta que, en la acc ión escénica, se produ­ ce la coinc idenc ia de lo que va pasando.

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