Teatro Ictus

Eu esca etapa se plautea r e a l i z a r un anál isis comparat i vo del ma t e ­ r i a l resal tante del r e g i s t r o de los di ferentes agentes crea t i vos , e manera ce descubr i r tanto prob l emá t i cas comunes como p u n t o s ,é discusión po l émi cos o de interés genera l . P o - ultimo, en base a la informac i ón recog ida ant er i orment e y dt fundida entre los grupos creador es , se r ea l i za rán ámbi tos de en cuentro, - t a l l e r e s y seminar i os - en eme a t ravés de la expe r ime tación práct ica en los p r ime ro s y de discusión r e f l e x i v a y un tel i - neamietito oe poirticas de acción y e sa r r o l l o .e l mov imiento Es t e es el esp í r i tu gene ra l que enrriarca a la s e r i e " Mane ras de Hacer y pensar el Teat ro en el Chité! actual", cae incluye los r e ­ g i s t ros de Teatro " La F e r i a ", " Teaf ro ICTUS ", " Ta l l e r ' de I n ­ vest igac ión Tea t ra l ( T IT ) y " Téatro Imágen" . Escás compañías pro f es i ona l es han abi er to nuevas “pe r spe c t i vas creat ivas y comuni ­ cat i vas en el ámbi to del teatro nacional con aportes cuya d i v e r s i ­ dad e inquietudes é t i cas y culturales dan cuenta de la vitalidad el teatro chileno independiente rea l i zado en e l último t iempo. Es importante r e c a l c a r oue en ésta ocasi ón se da cuenta de una fase de la invest igación, consistente en el r eg i s t r o de las Coacepéi clones, postulados teatral es y metodo log ía del grupo, y oé su o r ­ gani zac i ón institucional y económica actual. Todos el los, a par t i r de la de f inic ión y exp l i c i tac i ón que el propio grupo nace ace rca de su p rác t i ca : es la autoconciéncia del grupo. Estas cons ideraci ones han sido aún contrastadas con el anál isis ob j e t i vo de sus r ea l i za - ciones ni con c r i t e r i o s externos a los oue por el lo ut i li zados, fase que se r e a l i z a r á eu un futuro próx imo . P o r el lo e l present e macer iá l tiene fundamentalmente ud interés test imonia l , ya que da cuenta del nivel r e f l ex i vo clel grupo, y del lugar a r t í s t i c o , soc ia l y persona l en que el los consc ientemente se ubican para r e a l i z a r su teatro. Test imonio que, por haber su r g i ­ do e una metodo log í a de ent rev is tas semi -eá t ruc turadas que p ro -

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=