Juventudes en Chile. Miradas de jóvenes que investigan

84 – juventudes en chile: miradas de jóvenes que investigan Bibliografía Bourdieu, P. y Passeron, J.C. (2008) Los Herederos: los estudiantes y la cultura , Editorial Siglo XXI, México. Callirgos, J. (1996) Sobre Héroes y Batallas. Los caminos de la identidad masculina , Escuela para el Desarrollo, Perú. Connell, R. (1995) “La organización social de la masculinidad”. En: Valdés, T.; Olavarría, J. (Ed.). Masculinidad/es: poder y crisis , Ediciones de las Mujeres, Chile. Dávila, O. y Ghiardo, F. (2011) Análisis Comparados de la Sexta Encuesta Nacional de Juven- tud , Estudio INJUV, Informe Final CIDPA, Chile. Duarte, K. (2000). “¿ Juventud o Juventudes? Acerca de cómo mirar y remirar a las juventu- des de nuestro continente”. En: Revista Última Década Nº 13 . Fuller, N. (2002) Masculinidades. Cambios y permanencias , Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Guasch, O. (2006) Héroes, científicos, heterosexuales y gays. Los varones en perspectiva de géne- ro , Editorial Bellaterra, Barcelona, España. INJUV (2009) VI Encuesta Nacional de Juventud Principales Resultados, Chile. León, A. y Martínez, J. (2001) “La estratificación social chilena hacia fines del siglo XX”, en Serie Políticas Sociales Nº 52 , CEPAL, Santiago de Chile. Madrigal, L. (2009) Tan Duro como el Acantilado. Imágenes para provocar en masculinidades . En: Seminarios sobre Masculinidad y Violencia, INTEC Centro de Estudios de Género, Santo Domingo, República Dominicana. Núñez, J. y Gutiérrez, R. (2004) Classism, Discrimination and Meritocracy in the Labor Market: the case of Chile , Documento de Trabajo Nº 208, Departamento de Econo- mía y Administración, Universidad de Chile, Santiago. Olavarría, J. (2001) ¿Hombres a la Deriva?, serie de libros FLACSO; Editorial LOM, Chile. Olavarría, J. (2009) “La investigación sobre masculinidades en América Latina”, en Toro- Alfonso, J. (ed), Lo Masculino en Evidencia: investigaciones sobre la masculinidad , Publicaciones Puertorriqueñas, Editores y Universidad de Puerto Rico. PNUD (2010) Desarrollo Humano en Chile. Género: los desafíos de la igualdad. Viveros, M. (2002) De Quebradores y Cumplidores , Universidad Nacional de Colombia, Fa- cultad de Ciencias Humanas, Centro de Estudios Sociales, Colombia.