Juventudes en Chile. Miradas de jóvenes que investigan

282 – juventudes en chile: miradas de jóvenes que investigan Bibliografía Álvarez, M; Alzamora, S; Delgado, V; Garayo, P; Moreno, V; Moretta, R y Negrotto, A. (2008). Prácticas Docentes y Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje. Educación, Lenguaje y Sociedad, ISSN 1668-4753 Vol. V N° 5 (Diciembre 2008). Andreu, J. (2000). Las Técnicas de Análisis de Contenido: Una Revisión Actualizada. Uni- versidad de Granada. Bernstein, B. (1993). La Estructura del Discurso Pedagógico, Clases, Códigos y Control Vol. IV. Madrid. Ediciones Morata. Bourdieu, P; Passeron, J. (1996): La reproducción. México: Fontanamara. Coll, C. (2009) Enseñar y aprender en el siglo XXI: el sentido de los aprendizajes escolares. En R. A. Marchesi, J. C. Tedesco &C. Coll (coord.), Reformas educativas y calidad de la educación. Madrid: OEI-Santillana. Gutiérrez, F. (2009). Análisis sociológico del sistema de discursos. Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Madrid Meza, M. (2010). Autoridad pedagógica en un contexto democrático: Tesis para optar al grado de Doctora en Filosofía. Santiago: Universidad de Chile. Moliner, P. (2007). La teoría del núcleo matriz de las representaciones sociales. En: Repre- sentaciones Sociales, Teoría e Investigación: Universidad de Guadalajara, 2007. Rockwell, E. (2006). Resistencia en el Aula, Entre el Fracaso y la Indignación. En http:// www.scielo.br/pdf/edur/n44/a02n44.pdf , visitado el 20 de agosto de 2015.