Políticas nacionales de comunicación y cultura
15 (los "eorbatudos") para disfrutar el mismo patrón de con sumo de estos sectores; El sentido del trabajo no es la contribución solidaria a otros trabajadores, sino que ga nar una posición más alba en la jerarquía para si mismo o para sus hijos. La sociedad se concibe como una escala competitiva, eliminando como inútiles los que pierden en cada concurso y destinando a los que pierden a una posi ción de inferioridad. Aunque la superación y la modernización en la imagen de los paises Nor-atlanticos es el mito dominante, es una ironía que el escepticismo y cinismo sobre los mitos cul turales de la nación se encuentre mucho más fuerte en las clases élites. El patriotismo y aceptación más profunda de la mitología se encuentra en las clases populares. Para las clases subalternas, estos' mitos son más distan tes, más sagrados. El "conservantismo" de la clase obre ra es un fenómeno bien comprobado en casi todas las so ciedades industriales capitalistas. c) Los medios de comunicación social, el foro para la crea ción, celebración y mantenimiento o cambio de la cultura, están dominados por las clases hegemónicas. Dado la es tructura empresarial de los medios y la dependencia de la publicidad para financiarlos,la información, el entre tenimiento, etc. son mercancías, y el acceso a los medios depende del poder económico. Muchos estudios han demos trado que en la producción de las noticias, por ejemplo, la red de colección de noticias se enlaza con las ofi cinas de relaciones públicas de los sectores empresaria
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