Políticas nacionales de comunicación y cultura

15 (los "eorbatudos") para disfrutar el mismo patrón de con­ sumo de estos sectores; El sentido del trabajo no es la contribución solidaria a otros trabajadores, sino que ga­ nar una posición más alba en la jerarquía para si mismo o para sus hijos. La sociedad se concibe como una escala competitiva, eliminando como inútiles los que pierden en cada concurso y destinando a los que pierden a una posi­ ción de inferioridad. Aunque la superación y la modernización en la imagen de los paises Nor-atlanticos es el mito dominante, es una ironía que el escepticismo y cinismo sobre los mitos cul­ turales de la nación se encuentre mucho más fuerte en las clases élites. El patriotismo y aceptación más profunda de la mitología se encuentra en las clases populares. Para las clases subalternas, estos' mitos son más distan­ tes, más sagrados. El "conservantismo" de la clase obre ra es un fenómeno bien comprobado en casi todas las so­ ciedades industriales capitalistas. c) Los medios de comunicación social, el foro para la crea­ ción, celebración y mantenimiento o cambio de la cultura, están dominados por las clases hegemónicas. Dado la es­ tructura empresarial de los medios y la dependencia de la publicidad para financiarlos,la información, el entre­ tenimiento, etc. son mercancías, y el acceso a los medios depende del poder económico. Muchos estudios han demos­ trado que en la producción de las noticias, por ejemplo, la red de colección de noticias se enlaza con las ofi­ cinas de relaciones públicas de los sectores empresaria

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