Cultura y recoleccion folklorica

16 frantcra»: Y rqao:,-fundamentalmente es pnr la ■penetración ideológica, par la provocación ¿deplógipa y por los danos “que estamos sufriendo desda al';punto:de. vista económico, cultural' y social En nuestro país. Y respecta a lo que se planteaba sobre los grupos de proyección folklcí rica yo creo que el valor de estos no es discutible, f\lo se debe discu tir el valor que han tenido los grupos, porque gracias a ellos también yo estoy acá,- Ahí fue también donde me empecé a preocupar de mi ser, de m i -propja-cultyra y no de la cultura de masticar chicles o de bai­ lar rock* -B ¡que se> yo, Yo creo que existe una subsistencia de nuestra cultura gracias a los grupos folklóricos, también gracias a aquellas personajes que no están invitados acá porque seguramente muchos están muertos y que fueron los iniciadores de esta oest-a' de recolección a través de la antropología •cultural, de la et-nomusicología; por último, del rescate de cosas cu­ riosas o -JUflN CORTES : Yo pienso que hay cosas' más de fondo que lo que se pre­ senta aparentemente 'en esta superficie,- Piensa esencialmente -recuer do:mi posición- que ya estay en estos'tnomentos en un período de forma" :Cáón, pero esta formación me oosibrlita una oasición bastante crítica. Fbr supuesto, no es una crítica 'para destruir sino para buscar caminos y tratar de hacer que este camino sea e P más coherente y nos permita conseguir nuestra objetivo, que es, en definitiva, lo que nos marca esta tarea. Veo que se tiende a meter en un mismo costal muchos elementos, los cuales- es bueno separarlos y analizarlos en su conjunto- Tenemos el gran problema de la recolección de cosas, pero convendría recordad que la recolección de datos, los datos empíricos, no es lo más importante desde un punto de vista estrictamente metodológico, es solamente una parte dentro de este devenir. Yo no puedo plantearles por supuesto visiones empíricas de la salida a terreno porque como he dicho antes, estoy en un^plan de formación por-el momento, por I d tanto también mí participación se reduce a escuchar diferentes oposiciones y de ver las diferentes posiciones de personas que llevan más años en el terre na. Yo solamente puedo presentar una posición mEdia academicista

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