Prensa popular (1973-1983)
17 municaciun como una forma da recuperar un pasado, aprender de el y encontrar los trazos para construir una identidad actual» 5) El diálogo con los lectores -mediante cartas testimonios, encuen tros de opinión- se da solo en los medios que no tienen un origen sindical. Esta distribución indicaría una relación entre la forma institu - cional de representación y legitimación y las formas comunicativas que se establecen. En tanto se trate de una directiva elegida pa_ ra representar temporalmente a un conjunto al interior de un sis tema reconocido corro legitimo, la comunicación va a tender a darse bSs icamente en una sola dirección. No sucede lo mismo con los medios cuya legitimidad no está asenta^ da en una estructura tan formalizada o de larga tradición, como £ curre con los medios poblacionales o cristianos. Por su parte la acción de Iglesia extrae legitimidad en estas á reas justamente por su contacta directo y permanente con el sector popular y esta relación se refleja en sus medios. De allí que los medios pGblacionales y de Iglesia mantienen una cierta forma de diálogo con sus destinatarios y tienden , en general, a establecer una comunicación en ambos sentidos. 6) Los contenidos temáticos de orientación y dirección del movimiento popular se dan prioritariamente en los medios sindicales: Confed£ raciones, Sindicatos y Agrupaciones Varias y de Coordinación. El papel central que ha tenido la organización de los trabajadores en la institucionalidad política del país basta para dar cuenta de esta temática en los medios sindicales.
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