Prensa popular (1973-1983)

11 2o L ds temas: distribución y análisis 2=1» Clasificación temática En el cuadre que presentamos a continuación hemos biertos por los medios en 17 categorías temáticas gón el carácter del grupc que los emite» Esto nos tud del rango temático y observar la relación que emisor y el rango temático que abarca» Por otra p to para una captación más global de los objetivos mas medias» agrupado los temas cu­ que se han llenado se- permitirá ver la ampli se os entre un tipo de arte, será un complemen que se proponen los mis Al retratar la diversidad temática y su relación al grupo emisor, quere­ mos lograr una visión lo más concreta y empírica posible sobre las fun - cionas explícitas de los medios populares durante este período» Una construcción de categorías temáticas es generalmente dificultosa y no necesariamente llega a distinguir entre categorías totalmente excluyentes. En la categoría de capacitación reunimos los aspectos técnicos y los de sobrevivencia, en la medida en que no encontramos un tipc de capacita - ción técnica "clásica" (desarrollo de habilidades instrumentales como forma de acceder a niveles más altos al interior de una escala producti­ va o de servicios). En cambio, el carácter de un curso de administración y contabilidad o de un programa de hortalizas caseras tiene al interior de estos medios y de las condiciones de vida de los sectores populares, un claro sesgo de técnicas básicas al servicio de la sobrevivencia» La información, en esta categorización, corresponde a la serie da acón - tecimientos que de una u otra forma se generan en o afectan a los secto­ res populares y a sus organizaciones. No se.considera en los medios (ni en las categorías por tanto) otro tipo de información»

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