Prensa popular (1973-1983)

ID tura» La organización de la sobrevivencia, el intercambio de experien - cias y la capacitación técnica y económica parecen ser sus objetivos prin_ cipales» — Hacia campesinos En el caso de medias dirigidos a los campesinos, el objetivo camún de in_ formar y capacitar se complementa con: 1) Ser un canal de diálogo entre las distintos y muy diversos secto­ res que conforman la realidad campesina» 2) Encontrar caminos alternativos y elaborar un proyecta que responda a la crisis actual del agro y se haga cargo del problema del agro y del país. — Hacia el mundo laboral» Cuando sus destinatarios son los trabajadores y el mundo sindical, la in^ formación completa y sistemática de la economía nacional y de la situación de los trabajadores adquiere la mayor relevancia, al igual que los medios de Iglesia dirigidos al sector» La línea informativa está a menudo traba^ jada en forma cronológica (los acontecimientos de la quincena, por ejem­ plo) centrándose en: a) aspectos laborales y sindicales, y b) temas nacionales que inciden directamente en el mundo laboral. 9 La centralidad del objetivo de información va acompañado en algunos casos de una línea de análisis. Ilustrando con los propósitos de un medio (SIAL) se trata de "centrar la lectura de las informaciones" y "desentre ñar los factores que condicionan y ordenan su significado »

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=