Prensa popular (1973-1983)

a - Los medios de Iglesia (3) Los objetivos dE los medios do Iylesia, adquieren una cierta especifici­ dad según el sector al cual están dirigidos: — Hacia el sector popular en general. En primer lugar, encontrarnos una gran cantidad dE medios dirigidos al see tor popular en general. Además de los objetivos comunes de toda la pren_ sa sectorial popular, estos medios incluyen: 1) Una dimension de reflexión que analiza los temas contingentes, los confronta y los proyecta en términos del modelo de sociedad desea^ da, básicamente diseñada en los documentos de Puebla. 2) Una función de solidaridad y apoyo a ios movimientos populares. La Iglesia no buscaría, según el sector representado en estos me­ dios ("la Iglesia de los pobres") conducir al movimiento sino a - compañarlo„ 3) El supuesto de que hay valores comunes entre el mundo popular y el mensaje cristiano expresado fundamentalmente En el campo de la cultura popular. — Hacia el mundo laboral. Cuando los medios de Iglesia están dirigidos al mundo del trabajo los ob_ jetivos de información y capacitación pasan a ser centrales. En este ti_ po de medios es donde información y capacitación cubren una mayor exten_ (3) El universo de medios populares sobre los que se ha trabajado en es_ te estudio contempla solamente a los medios populares de la Iglesia Católica.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=