Aluviones y resiliencia en Atacama : construyendo saberes sobre riesgos y desastres

201 Material particulado, metales/metaloides en ambientes escolares de la ciudad de Chañaral: impacto en la calidad de aire y en la salud ambiental infantil Dante D. Cáceres Lillo y Karla Yohannessen Vásquez 237 Experiencias comunitarias: desigualdad y oportunidades para la resiliencia de desastres Daniela Guzmán Sanhueza, M. Cristina González Campos, María Alejandra Mora Castillo, Pía Honores Mundaca, Patricia Tello Rojas, Darleing Tirado Mena, Simonne Marín Sarria y Allison Martínez Pérez 257 Sastres para el desastre: la educación y la psicología como aportes a la recuperación de Copiapó Lised Evelin Tacán Bastidas, Daissy Andrea Burbano Fajardo y Nancy MacCann-Alfaro 275 Capacidades educativas para la resiliencia frente a desastres. El caso las escuelas Diego Portales Palazuelos de Chañaral y Sara Cortés Cortés de Diego de Almagro Sonia Pérez Tello, Rayén Alday Yévenez, Valentina Astudillo Farías, Fernanda Flores-Haverbeck y Andrés Saavedra Castro 293 Conocimientos e información como pilares para la construcción de resiliencia Paulina Aldunce Ide, Dania Mena Maldonado y Gloria Lillo Ortega 319 Desafíos y propuestas de políticas públicas ante riesgos y desastres socionaturales Paulina Vergara Saavedra, Daniela Ejsmentewicz Cáceres, Juan Pablo Araya Orellana y Xenia Fuster Farfán 341 Epílogo Profesora Ruth Carrizo Peña 353 Autores

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=