Memoria Institucional del Senado Universitario 2006 - 2018 - Universidad de Chile

Memoria Institucional del Senado Universitario de la Universidad de Chile 2006-2018 95 Aprobación y Modificación de Reglamentos - Con fecha 5 de octubre de 2017, en Sesión Plenaria N° 466, el SU aprobó la modificación al Reglamento del Consejo de Evaluación (creación de la figura de dos consejeros suplentes). - Con fecha 26 de octubre de 2017, en Sesión Plenaria N° 469, el SU aprobó la modificación al Reglamento General de Facultades (aumentando el número de consejeros académicos de libre elección del Consejo de Facultad de 12 a 20) e incorporándose una norma transitoria, en Sesión Plenaria N°470, de 2 de no- viembre de 2017, que otorga un plazo de dos meses, desde la entrada en vigen- cia del decreto, para ajustar y adecuar el número de consejeros académicos de libre elección, debiéndose convocar a elecciones complementarias. - Con fecha 14 de diciembre de 2017, en Sesión Plenaria N° 476, el SU aprobó la modificación al Reglamento General de Facultades (eliminación de la atribución que tenían los Consejos de Facultad para solicitar al Rector –mediante Deca- no- se les exceptúe del cumplimiento de los requisitos de conformación de los Departamentos e Institutos). - Con fecha 18 de enero de 2018, en Sesión Plenaria N° 481, el SU aprobó la modificación al Reglamento General de Estudios de Pregrado. - Con fechas 29 de marzo de 2018, en Sesión Plenaria N° 486, el SU aprobó la modificación al Reglamento General de Facultades (artículos transitorios). - Con fecha 28 de junio de 2018, en Sesión Plenaria N° 489, el SU aprobó la mo- dificación al Reglamento Interno del Senado Universitario (nuevo procedimiento de aprobación de nombramiento de Contralor de la Universidad de Chile). Revisión de reglamentos - La Comisión de Presupuesto y Gestión se encuentra estudiando el Reglamento de Presupuesto de la Universidad de Chile, con motivo de corregir los problemas en cuanto a plazos y otros que produce la referida normativa. - Se acordó solicitar al Rector la convocatoria a un Grupo de Trabajo SU-CU-Rec- toría-VAEGI para que propongan modificaciones y adecuaciones al Reglamento de Presupuesto. - La Comisión de Estructuras y Unidades Académicas se encuentra estudiando Reglamento General de Campus, con el objetivo de lograr una aplicación real de este. - La Comisión de Estamentos y Participación se encuentra en proceso de revisión propuesta de modificación al Reglamento General de Elecciones y Consultas.

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