Memoria Institucional del Senado Universitario 2006 - 2018 - Universidad de Chile

Memoria Institucional del Senado Universitario de la Universidad de Chile 2006-2018 209 “En estos siete años el Senado Universitario se ha consolidado como una necesidad para la Universidad. Creo que ya no podremos prescindir de esta instancia democrática. Más aún, creo que su papel crecerá día a día porque la comunidad universitaria lo demanda y lo exige. Así las cosas, tendremos que generar un nuevo trato entre los órganos de gobierno de la universidad y de estos con la comunidad universitaria. Un trato que tenga grabada la misión de la Universidad como un norte ineludible, pero también una declaración de unidad, de compromiso, de fraternidad”. Senador Universitario Pedro Cattan, Vicepresidente, VIII Cuenta Anual 2014. “El Senado Universitario ha demostrado estar cumpliendo con la verdadera misión de la U. de Chile, aquella que, a través de la generación, el desarrollo y la difusión de todas las áreas del saber asume la formación de ciudadanos íntegros y contribuye al desarrollo cultural y material de la nación. El Senado encarna los valores de la libertad de pensamiento y expresión, el pluralismo y la participación, valores que en estos tiempos difíciles nos comprometemos defender”. Senadora Universitaria María Elena Muñoz, Secretaria, XI Cuenta Anual 2017. “El Senado va a seguir defendiendo la U. de Chile y nuestro modo de tomar decisiones triestamentales por acuerdo en la comunidad universitaria. Vamos a seguir luchando porque se respete nuestro estatuto de 1997 y, como han dicho unos Diputados, queremos ser un faro para el resto de las universidades estatales, porque creemos que hemos descubierto algo poderoso. El Senado Universitario quiere que la U. de Chile sea cada vez mejor (…) y que ayudemos a que tengamos, finalmente, un potente sistema estatal de educación”. Senador Universitario Juan Carlos Letelier, Vicepresidente, XI Cuenta Anual 2017.