Coloquio democracia y participación universitaria

Senado Universitario [ 11 ] Nota del Editor Los textos publicados a continuación corresponden a las Ponencias presen- tadas en el Coloquio “Democracia y Participación Universitaria”, organi- zado por el Senado Universitario y llevado a cabo el día 1° de Diciembre de 2011 en el Aula Magna de la Facultad de Economía Negocios de la Universi- dad de Chile. La actividad se estructuró en cuatro mesas temáticas, cada una de las cuales contó con un moderador y un número variable de ponentes. En algunos casos, los artículos que aquí se presentan fueron editados por los propios autores, mientras que en otros fueron elaborados a partir de los audios transcritos, rescatados de la jornada. En esta publicación se ha mantenido el mismo orden temático, incluyendo en algunas mesas las presentaciones realizadas por los moderadores, cuando las hubo. Con este mismo criterio, fue incluido un artículo de comentario para la Mesa 1, presentado formalmente por un Senador Universitario.