Seminario de equidad e inclusión universitaria

32 Seminario de Equidad e Inclusión Universitaria ellos se relacionan con académicos que no están comprometidos, mucho del avance del programa puede quedar en nada dentro de un aula donde el profesor no conoce ni siente una responsabilidad con sus estudiantes. 2. En nuestra experiencia debo destacar que la mayoría de aquellos académicos que conforman nuestro equipo, no son pagados, trabajan dos años con nosotros y se sienten realmente comprometidos con la investigación que realizan en el centro de tutorías. 3. Para cambiar la cultura de las organizaciones, debemos partir cambiando las prác- ticas cotidianas, porque es justamente allí donde se forma la cultura. En virtud de ello, concentramos los esfuerzos de nuestro equipo en observar qué es lo que ocurre en la oficina de admisión, en la oficina de becas, qué es lo que ofrecemos en la plataforma web. Lo último que les mencionaré, es que antes de venir aquí para compartir con ustedes, visité la página web de la Universidad de Chile y una de las cosas que me interesó mucho, es que en la sección del Rector se encuentran sus discursos en los cuales deja muy claro que la equidad es una meta y un valor de la institución. Y eso no se encuentra en muchas universidades, no se encuentra en la mía, y para mí eso es sumamente valorable. Muchísimas gracias

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=