Seminario de equidad e inclusión universitaria

Seminario de Equidad e Inclusión Universitaria 27 PREPARANDO EL TERRENO DEFINIENDO EL PROBLEMA PROPONIENDO INTERVENCIONES IMPLEMENTANDO SOLUCIONES EVALUANDO RESULTADOS minorías. En vuestro caso, dentro de la Universidad de Chile se ofrecen programas de intercambio estudiantil en el extranjero, pero en Estados Unidos muchas veces los estudiantes sub-representados no acceden a estos programas porque no los conocen o porque simplemente los consideran fuera de su alcance, entonces Equity Scorecard también se hace cargo de aquello. Como cuarto principio, consideramos la investigación como una pieza fundamental para provocar cambios. Y por último, el quinto principio, como nuestro principal pro- blema atañe a la inequidad racial, debemos enfocarnos en cambiar las prácticas y no necesariamente la cultura de los estudiantes. Pues bien, a continuación profundizaré en cada uno de los principios señalados. Figura N°6: Etapas de la investigación aplicada del Equity Scorecard. Cuando hablamos de hacer el bien a los demás, nos referimos a lo que señala el Profesor Ferguson cuando sostiene, “si muchos de los estudiantes fracasaron en la primera prueba, qué puedo cambiar en mis métodos de enseñanza, quizás puedo enseñarles estrategias de aprendizaje”. La reflexión del profesor Ferguson nos lleva a pensar lo opuesto al sentido común de adjudicar la responsabilidad de aprendizaje al estudiante. Es decir, en lugar de pensar la falta de estudio como causa de la reprobación de los estudiantes, podemos pensar en qué es lo que podemos hacer diferente. Todo esto lo conocemos por doing the good.

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