Seminario de equidad e inclusión universitaria
12 Seminario de Equidad e Inclusión Universitaria CALIDAD DE VIDA ENSEÑANZA APRENDIZAJE ESTUDIANTE 4. Un Modelo de Desarrollo Integral del Estudiante (MDIE) A partir de la creación del SIPEE, la Universidad de Chile se ha propuesto asegurar la igualdad de oportunidades de los estudiantes durante toda su permanencia en la ins- titución, tanto para lograr los aprendizajes como para participar de la vida universita- ria. Para esto se ha venido trabajando de manera complementaria en la construcción de un Modelo de Desarrollo Integral del Estudiante (MDIE) que considera al educando como un ser complejo con necesidades y potencialidades múltiples, centrado en las tres dimensiones que impactan el logro académico y el desarrollo de los y las estu- diantes: Calidad de Vida, Aprendizaje y Enseñanza. La implementación del MDIE ha favorecido la coordinación y mejora de múltiples iniciativas anteriores y nuevas que se llevan a cabo en la Universidad, la discusión de estándares mínimos de atención a los estudiantes y el trabajo conjunto entre los niveles central y local. Figura N°3: Modelo de Desarrollo Integral del Es- tudiante. 4 4 Fuente: Universidad de Chile, 2012.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=