La prensa campesina(1958-1983) : constitución discursiva del sujeto

- 59 - SUJETOS Y OCURRENCIAS EN EL DISCURSO CAMPESINO: PQST 73. lntroaucciór\: Distinguimos tres unidades discursivas en el análisis predicativo del discurso de los loletines campesinos editados con posterioridad al Gol pe Militar de 1973. Estas unidades han sido constituidas según el tipo o . de emisor de las publicaciones. Tenemos asi una primera unidad constituida por los boletines de las organizaciones campesinas. Dentro de este grupo están incluidas las si guientes publicaciones: "Tierra'', de la Comisión Nacional Campesina. "Informativo Ranquil", de la Confederación del mismo nombre "Surco", de la Confederación El Surco. "Amanecer Campesino", .de la Unidad Obrera Campesina. Una segunda unidad de análisis es la constituida por el discurso dé los boletines emitidos por instituciones de investigación y promoción campesina. Estos son los siguientes: "Haciendo Camino""del Instituto de Eesarrollo Cooperativo. "Realidad Agraria", del Grupo de Investigaciones Agrarias. "Boletín GEA’V del Grupo de Estudios Agrarios de la Academia-de Humanismo Cristiano. Iba tercera unidad es la constituida por dos boletines de organizado nés campesinas de base. Uno de ellos es "El Pino Insigne^1, de un ogru po de Tratajadores madereros organizados en t o m o a la Pastoral Obre- - ra de Concepción; y el otro, el Boletín de la Cooperativa de San Vicen te de Tagua-Tagua.