Taller de investigación teatral : T.I.T
6 8 . corresponde a una determinada cultura ,y a. una forma de ser* £n el caso del Taller, tiene que ser un teatro pobre, qsqéiico, sin concesiones para el espefccador ; un teatro riguroso. Tí a eso hay que estar atento. Y a eso hay que efetar atento. £so no significa un teatro de ceño fruncido, adusto y que circule en la .obscuridad. No, al.revés. Tiene que. ser un teatro con gran presencia de la gente, que lo hace. ! £1 teatro lo hacen las personas! Y eso es una posibilidad que se concreta en el sólo hecho de pararse arriba del escenario, sin necesidad de hablar. Esa manera implica toda una educación en los actores. Se dan condiciones para hacer este trabajo de investigación más am - plio : hay gente qiue está, dispues.ta a hacerlo, que quiere hacer lo, que quiere seguir educándose.: "Entonces la diferencia de nuestro teatro con respecto a otros puede estar en este funcionamiento de taller al que nosotros le dedicamos un tiempo muy largo. Quizá si sea una caracte rística nuestra : hay como una especie de escuela en marcha, experiencia que viene de muy atrás, ya que todos los integran tes han sido alumnos míos . . . Esto permite una búsqueda una investigación que pueda avanzar. 1 por su parte, las actrices definen así su posiciótyrespecto de. este punto : Una de las exigencias .que- se p anteaban en un principio era que consideraban que, por ser integrantes de, un taller de creación y de investigación que. tenia un compromiso.hacia la realidad na cional actual, debía, existir un crecimiento permanente de Uds. como personas en términos éticos y sociales, y no sólo artís ticos, ¿Uds. han mantenido como grupp:jqn este último tiempo una atención hacia esas dimensiones del, quehacer artístico? -Alonso : "Yo pienso que en un momento muy próximo al estreno nosotros tuvimos ese nivel de reflexión y analizamos la obra: cuales habían sido las condiciones que llevaron a que entrara Benaven te, , en qué condiciones entró, las carencias que nosotros, como, taller vemos en la obra, etc. Hablamos también de la: trayectoria del grupo desde LPE desde un punto de vista, humano y personal, de las relaciones entre los mie.m
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=