Taller de investigación teatral : T.I.T

Llegar el,vacío, que el anterior diagnóstico plantea precisa .natural­ mente de una respuesca integral de iodos los sectores involucrados. Gomo ello no parece aún posible, se planteó empezar por algo bási­ co. En una primera etapa identificar a los agentes que se sitúau en la búsqueda de un teatro m cional, precisando cual es su ubica­ ción en el me dio teacral nacional y rescatando su experiencia grea- iiva, sus. planteamientos éticos,, estéticos, metodológicos,, gu con­ formación orgánica, etc. }Ll método empleado en esta etapa contempla dos fpses; primeramen­ te-, me diante la realización de entrevistas semi-estrqcturadas, se estimula a los grupos creadores para ciue sistemacicen analíticamen­ te las concepciones y métodos que fundan su acci.yidad creativa. b.1 material resultante se ubica a nivel de la auto-conciencia, a la po­ sición ideológica de cada grupo realizador, el que es .fruto tanto de su aporte personal como de su inserción en corrientes y tradicio­ nes culturales más amplias.- Pero e-utre las -razones concientes y la obra realizada me dia toda­ vía una distancia, pomo as í también entre .ésta última y las formas concretas en que los receptores la asumen y dignifican. Para ¡ello, se realiza un registro y análisis de lap obras a la luz de estos postulados ,y también a la luz de la receptividad que haya : encontrado en-pl campo'social mías, general, ;effi distintos tipos de receptores, e tc . de contrasta as í la autoconciencia sel creador con su expresión (obra), con el tipo de circulación social que obtiene y con el momento histó rico-cultural en el que se desenvuelve. Es posible de esta manera hacer un cuadro de esa manifestación cultu­ ral delineando la lógica en que se mueve en estos distintos niveles. jiste mismo modelo de indagación se aplica a los diversos grupos que componen el atomizado campo cultural de una. disciplina. Se obtiene as í un cúmulo de información, -que lleva a la ¡segunda.etapa.

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