Taller de investigación teatral : T.I.T
6 3 . Palacios: ".til realismo puede, ser efectivou.o. Valenzuela: ’’Pero hay otras posibilidades.” .Alonso . 'i-n es'.o no hay una posición de grupo. No lo hemos conver sado detenidamente. Yo personalmente pienso qué lo que ha- ce, por ejemplo, Mareo Antonio de la Parra, que creo no es realismo puro, cabe también dentro de lo nuestro. Pienso que él es un gran observador, un dramaturgo muy profundo. í n "Lo crudo, lo cocido, lo podrido” hay una fuerza temática y de per sonajes muy contundentes, i; mi’ me interesa ese tipo de obras en la que elementos importantes de la realidad cobran un vuelo insospechado11. Palacios: "Creo que este método puede llevar a eso. Por eso hablaba de las mil variantes'£jué puede tener. Pero unrelación a esto me pregunto donde y cómo va el dramacur go: si-se integra desde un comienzo o no al trabajo del equipo. Personalmente, 'pienso que nunca después qué el grupo ya está constituido” . Valenzuela: "O se integra desde el comienzo o no se integra. Lo prin cipal es que la persona oue le va a dar el acabado final a una investigación conozca todo el proceso y pueda realmente sintetizar el pensamiento dal grupo." Palacios: "Si*, porque si tío es difícil que un autor que Llega cuando el trabajo de observación está terminado pueda tener una per cepción de lo que es la esencia de la vida de las p e r son a s t e no sotros hemos estado representando a través de los ejercicios —n TMYíc alvunos personajes sufrieron quebraduras, tri'záduras, mil cosas; otros, 'en cambio, ganaron11:' /; lo nso "Lo importante es'encontrar una fórmula de trabajo en don de se lleguen a1establecer ciertas relaciones, ciertos acuer dos mínimos para enfrentadla creación teatral. Teniendo ésto asegurado, ni siquiera as importante si el dramaturgo entra e s tando yá un po¿o avanzado el trabajo. Lo importante e's en qué términos ánzra, nSi lo hace como Mnavente lógicamente aporta con lo que puéde -apórtar en ese momento y su trabajo debe ser respetado. E v a cuando invitar a una persona k rormar- paite de un taller, esa per- sona no as un dramaturgo invitado. Mer parte de un táiisr signifi ca oue un tipo está dispuesto a que a su texto le borren tres li' - neas o le a?, reguen cuatro".
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