Taller de investigación teatral : T.I.T

6 3 . Palacios: ".til realismo puede, ser efectivou.o. Valenzuela: ’’Pero hay otras posibilidades.” .Alonso . 'i-n es'.o no hay una posición de grupo. No lo hemos conver­ sado detenidamente. Yo personalmente pienso qué lo que ha- ce, por ejemplo, Mareo Antonio de la Parra, que creo no es realismo puro, cabe también dentro de lo nuestro. Pienso que él es un gran observador, un dramaturgo muy profundo. í n "Lo crudo, lo cocido, lo podrido” hay una fuerza temática y de per­ sonajes muy contundentes, i; mi’ me interesa ese tipo de obras en la que elementos importantes de la realidad cobran un vuelo insospechado11. Palacios: "Creo que este método puede llevar a eso. Por eso hablaba de las mil variantes'£jué puede tener. Pero unrelación a esto me pregunto donde y cómo va el dramacur go: si-se integra desde un comienzo o no al trabajo del equipo. Personalmente, 'pienso que nunca después qué el grupo ya está constituido” . Valenzuela: "O se integra desde el comienzo o no se integra. Lo prin­ cipal es que la persona oue le va a dar el acabado final a una investigación conozca todo el proceso y pueda realmente sintetizar el pensamiento dal grupo." Palacios: "Si*, porque si tío es difícil que un autor que Llega cuando el trabajo de observación está terminado pueda tener una per­ cepción de lo que es la esencia de la vida de las p e r son a s t e no­ sotros hemos estado representando a través de los ejercicios —n TMYíc alvunos personajes sufrieron quebraduras, tri'záduras, mil cosas; otros, 'en cambio, ganaron11:' /; lo nso "Lo importante es'encontrar una fórmula de trabajo en don­ de se lleguen a1establecer ciertas relaciones, ciertos acuer ­ dos mínimos para enfrentadla creación teatral. Teniendo ésto asegurado, ni siquiera as importante si el dramaturgo entra e s ­ tando yá un po¿o avanzado el trabajo. Lo importante e's en qué términos ánzra, nSi lo hace como Mnavente lógicamente aporta con lo que puéde -apórtar en ese momento y su trabajo debe ser respetado. E v a ­ cuando invitar a una persona k rormar- paite de un taller, esa per- sona no as un dramaturgo invitado. Mer parte de un táiisr signifi­ ca oue un tipo está dispuesto a que a su texto le borren tres li' - neas o le a?, reguen cuatro".

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