Taller de investigación teatral : T.I.T
5 3 . Alonso: Asearnos recisan.labrándonos _u.n nombre y una posibilidad de hacer teatro. Lamentablemente LPL no alcanzó a re - tumbar en la realidad, y a lo mejor no alcanza a ser nada si no es poique Uds. tomaron esa experiencia y elaboraron con ella un documento. "Incluso, siendo TV_YR. un gran evento teatral, uno se encuen tra con 1 ? a 20 personas en un día que no saben que se escá dando. Lsco es un problema típico de ChUe, en que el teatro tiene muy poca difusión. Pero, el hecho-de estar en un teatro, tratar de permanecer y defender un nombre que corresponde a un grupo que está siguiendo una evolución determinada, es estar haciendo y siendo cultura, porque si no, se desaparece". Pn suma, la experiencia de TIvlYR ha modificado algunos énfasis del proyecto teatral inicial del TIT. -P1 cambio de circuito ha permitido masificar su producción, variando y diversificando sustancial mente la composición social de sus públicos. Pilo ha permitido auto-finan ciar este montaje, vía la recaudación del precio de las entradas, per mitiendo capitalizar al grupo en sus actividades de "exntesión"--una función semanal "popular" y posiblemente giras - - y de preparación de próximos montajes. Por otra parce, la profesionalización del grupo y la diversificación social de la audiencia que implica trae también, como consecuencia la rear ticulaclón de algunos planteamientos anteriores que estaban pensados estrechamente en función de las necesidades y caracterís ticas de un público - des ciñatar io más homogéneo, ¿n este sentido pue den interpretarse conceptos expresados con mayor énfasis por el di rector y las actrices como la "auco norma" de la creación teatral por- sobre demandas específicas de expresión, el uso de canales de emi sión tradicionales, la rnasividad de la recepción, ia dimensión festi va del espectáculo capaz de congregar masivamente a Un público, al que, a su vez, se quiere formar teatralmente. Todo ello tiene que ver cómo se ha dicho, con las determinaciones que ejerce sobre las opciones ético-es téticas eLnuevo-sis tema q cir.-. cuito de producción teatral al-cual ef TIT se ha incorporado,.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=