Taller de investigación teatral : T.I.T
Jiménez : "Le hemos pedido a esa gente que sean ellos los que se acerquen al teatro en vez de ir nosotros donde ellos. Que remos que ellos se formen como público dé- teatro, y eso de no salir de este sala por ’el -momento, se debe a la-racha de públi co que hemos' ceñido en estdá meses, ra.cha que cenemos que a- provechar lo más posible mientras dure, porque la temporada en el teatro Del Angel se va a- tener que terminar en algún mo mento. Al comienzo nos inquiecaba mucho el no salir a dar la obra a distintos lugares. Tuvimos largas disucisones, rmiy pe leadas al respecto. Hasta que finalmente acordamos que había, primero,' qúe carminar la temporada., que nunca pensamos que llegara al año. Mientras termina la temporada, hacemos -los Mar tes'populares y después saldremos seguramente a hacer giras“ . Palacios: "¡Claro, ss importante que el público popular de las pobla- éioues, de los sindicatos, llegue al teatro y se siente en las butacas. Porque generalmente, cuando tu sacas la obra a- fuera, ésta "cruje" por alguna parte, ya sea porque nu se da la misma disposición espacial, o porque no se tienen las mis mas comodidades. r.ntonces cú llevas sigo cus- no es exacta mente lo que das en el teatro. Para nosotros-es una alegría que la gente" vaya al teatro- y vea la obra perfectamente bien, en las mejores condiciones.". Valenzuela:"Hay otra cosa importante que no hay que olvidar. Cuan do teníamos toda esa cantidad de postulados én el tiem po de LP£ luchábamos y nos jodiamos por ellos, resultaba que cambién hacían crujir al grupos porque si haces una función a la semana en que vanas í SÓO y los cienes que repartir entre 10 personas, resulta un atentado a la supervivencia de un gru po. Estábamos muy conscientes que subsistir en teatro es algo muy difícil.’ ien estos momentos, estamos ganando plata con la' obía, lo que nos permite subsistir y es tar bien económicamen te. ¿entonces, esta posibilidad hay que agotarla. Y tenemos que tener camoién esa responsabilidad, como personas’ de teatro, dé permitir que el gj» upo siga. Esperamos1gañar con esta obra ló máxim.0 posible para capitalizarnos como grupo y poder ha cer la próxima obra, y cambien para que cada uno pueda contar con algunos aho.ros para cuando no estemos ganando ni un vein te. iüsto de la subsistencia económica es algo muy importante que condiciona el desarrollo de un grupo. Tú puedes tener mu chos postulados pero la cosa tiene que sostenerse como princi pio de realidad básica".
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=