Taller de investigación teatral : T.I.T

Jiménez : "Le hemos pedido a esa gente que sean ellos los que se acerquen al teatro en vez de ir nosotros donde ellos. Que­ remos que ellos se formen como público dé- teatro, y eso de no salir de este sala por ’el -momento, se debe a la-racha de públi­ co que hemos' ceñido en estdá meses, ra.cha que cenemos que a- provechar lo más posible mientras dure, porque la temporada en el teatro Del Angel se va a- tener que terminar en algún mo­ mento. Al comienzo nos inquiecaba mucho el no salir a dar la obra a distintos lugares. Tuvimos largas disucisones, rmiy pe­ leadas al respecto. Hasta que finalmente acordamos que había, primero,' qúe carminar la temporada., que nunca pensamos que llegara al año. Mientras termina la temporada, hacemos -los Mar tes'populares y después saldremos seguramente a hacer giras“ . Palacios: "¡Claro, ss importante que el público popular de las pobla- éioues, de los sindicatos, llegue al teatro y se siente en las butacas. Porque generalmente, cuando tu sacas la obra a- fuera, ésta "cruje" por alguna parte, ya sea porque nu se da la misma disposición espacial, o porque no se tienen las mis­ mas comodidades. r.ntonces cú llevas sigo cus- no es exacta­ mente lo que das en el teatro. Para nosotros-es una alegría que la gente" vaya al teatro- y vea la obra perfectamente bien, en las mejores condiciones.". Valenzuela:"Hay otra cosa importante que no hay que olvidar. Cuan­ do teníamos toda esa cantidad de postulados én el tiem­ po de LP£ luchábamos y nos jodiamos por ellos, resultaba que cambién hacían crujir al grupos porque si haces una función a la semana en que vanas í SÓO y los cienes que repartir entre 10 personas, resulta un atentado a la supervivencia de un gru­ po. Estábamos muy conscientes que subsistir en teatro es algo muy difícil.’ ien estos momentos, estamos ganando plata con la' obía, lo que nos permite subsistir y es tar bien económicamen­ te. ¿entonces, esta posibilidad hay que agotarla. Y tenemos que tener camoién esa responsabilidad, como personas’ de teatro, dé permitir que el gj» upo siga. Esperamos1gañar con esta obra ló máxim.0 posible para capitalizarnos como grupo y poder ha­ cer la próxima obra, y cambien para que cada uno pueda contar con algunos aho.ros para cuando no estemos ganando ni un vein­ te. iüsto de la subsistencia económica es algo muy importante que condiciona el desarrollo de un grupo. Tú puedes tener mu­ chos postulados pero la cosa tiene que sostenerse como princi­ pio de realidad básica".

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=