Taller de investigación teatral : T.I.T
a un especcaculo que está observando. ¿.1 cipo va a gozar y a pasarlo bien como lo hace cualquiera, incluso un incelectual co mo tú o un artista cómo yo. Uno no va ál Berliner ¿nsamole o al Ictus solo para aprender* uno va a ver cómo se mueven, có mo Hablan, cómo son los trajes, cómo cantan, qué cal actores son, etc. ¿Entonces, al teatro no se va solamente para apren der a usar el agua o para evitar los robos en las poblaciones. Y si de eso se trata, un teatro profesional como el nuestro no debe perder las características de hacer también con eso un espectáculo, de modo que ese tema tenga la posibilidad de ex tenderse masivamente y llegar a una clase media que también está desprovista de información y de recreación. £ incluso es oueno llegar'hasta la clase dirigente oficial cómo en TMúR. Va se ríen, pero hay algo desagradable que les queda dando vuel tas. Ese algo desagradable es'mily importante y le debe quedar a todo el mundo; lo que pasa es que para algunos reculta más desagradable que para otros. ".Ahora bien, que el día. de mañana, pasadas las funciones en la sala, vayamos a las poblaciones. . . No, no haría eso. Irfa al "Caupolicán" (l), cobraría 20 pesos por la entrada y me queda ría como un mes ahf. Te aseguro que se llena. Ojalá asT sea. £ s e teatro entre guerrillero y oculto, pienso que no da ningún resultado. A menos que Un grupo se decida a hacerlo y descu bra cómo hacerlo cón " c e r o " pesos. "Pienso que el teatro como oficio, como actividad que un grupo de gente realiza, hay que defenderlo. No sólo hay que censar en la organización de los trabajadores, Sino también pensar que eso se va a hacer por medio de uñ oficio que uno cónoce y que tiene que ser muy bueno, de alta calidad. A.lguien erice por ahí" que si el teatro no es de alta calidad es una falta de respeto pa ra todo el mundo. Si yo me siento a leer sobre el escenario el Manifiesto de la Solidaridad, resulta una lata y la-gente se va. £ so nó sirve de nada. £1 acto teatral es-más integral: la gente aprende a verj a observar,' a descubrir el movimiento, la luz, la música, los sonidos, la palabra. £n medio de ese - conglo merada dé elementos que son festivos,' hay algo que aueda dan-1 (1) . 1eatro-circo , con capacidad para unas 7.Ó00 personas.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=