Taller de investigación teatral : T.I.T
■ti. que nunca ha ido al teatro se forme como público de teatro. Creo que es muy bueno que la gente de un?, población, de un club depor tivo o de una agrupación cultural de base se movilice y llegue a la sala de ..eatro, como lo hace.los días Martes". ----- ¿Entonces se ha resuelto en parte el problema que se suscitaba con LP íí ., de que la gente de la misma zona en que se daba la o- bra no llegaba al teatro, porque no tenia la plata para la micro o los 5 pesos que costaba la entrada? Osorio : "La realidad acá es bastante terrible. Parece que el asunto se resolvería optando entre un teatro que vaya a. las pobla ciones o un teatro que trabaja en una sala céntrica. Si fuera asi' de fácil el asunto, yo creo que habría que opear en forma inme diata. Fero el problema es que llevar el teatro a las poblaciones implica casi siempre, en un 90% de los casos, ubicarse en una sala sin ninguna condición teatral, sin comodidad para el espec tador ni para el espectáculo. .Ahora, claro, eso tiene su propia salsa, su propia riqueza. Pero resulta que a esa función van 50 personas. Y nosotros con los medios que teníamos en LPE no podríamos hacer más de dos funciones semanales, con un promedio de 60 personas. Hoy, en el teatro Del Angel hacemos una función semanal con 190 personas, Con eso copamos tres funciones de LPE. ^sto es muy importante de destacar. "E l otro problema es que a La gente que va al teatro (de extrac ción popular) no solamente se le puede invitar a un espectáculo donde va a ver "realidades chilenas sobre Las cuales va a poder reflexionar", Adqmáp de eso, el tipo tiene que ver un espectá culo. "Cabaret Bijou" por ejemplo, lleva no sé cuánto tiempo en cartelera y te aseguro que va mucha de esa.gente que no tenía cinco pesos para asistir a LPr.. La gente quiere ir a ver un espectáculo. El teatro es un .acto de fiesta, entretenido, no es una. sala de conferencias. Iodo eso entre comillas, porque el teatro es .también e3o. Fero no puede seguir presentándose al teatro como un. lugar .donde la gente va exclusivamente a edu carse. La educación es el resultado de una cantidad de elemen tos teatrales y festivos que se pón^n en juego:- iteptto i«t rdea~ ¿por qué la gente que tiene poca píata va a un partido del Colo- Colo ? Porque va a una fiesta comunitaria; se siente libre frente
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=