Taller de investigación teatral : T.I.T
per el tono afectivo y un cierto grado de pensamiento, el: autor está lo - granuL que Los espectadores nc puedan sino terminar por adorar a Gali- leo o reconociéndolo como una fuente de saber, Opuesto al oscurantismo de su época. Creo, que en LPE.se da un cierto nivel de reflexión importante. Si tú sien tes piedad, por ejemplo, por los personajes, per lo que les pasa, porque están muertos de hambre, basta esa-reflexión --supongo-- para que, por lo menos, aparezca un germen de posibilidad que en una hora más o en un año más puedas ,decir lo mismo de. .una persona, real que está al lado tuyo. Finalmente,, creo que uno de los logros más.jimportantes de la experien cia de esa obra es que nos hemos Jado cuenta que se puede rebajar el graj , de auto-censura. Creo que muchas de; las fallas de LPE, >de su falta de proyección o. Je otros e lementos ,se. debe a esa exagerada auto censura inicial que nos impusimos. Teatro de servicio ; para quién? -----En conversaciones anteriores Uds. señalaban, que una de sus motivacio nes era la de hacer un teatro de servicio, podrían profundizar este, con cepto a la luz de la experiencia dé'"sü primera obra1? Actor : Es bastante difícil definirlo, porque quizás se va definiendo con ¡el tiempo. A mi juicio es algo qup todavía es vago. En el comienzo lo que nos importaba era dirigirnos.^il público trabajador u pbre.ro,, -pero éste es tan amplio que .había que ¡empezar a definir a qué público [trabaja dor se quiere lleear, a los. menos conscientes, a lo que so¡n o no obreros, .etc. Nos hemos ido dando cuenta con la obra LPE queiexisten distintos niveles de lectura dentro del público trabajador. Entonces.me pregunto a quiénconcretamente le estamos dando un servicio. A lo mejor vamos a lle gar a definir.a qué público nos estamos dirigiendo y qué servicio.les e s tamos prestando ¡después de varios trabajpSjhechps. Director : En nuestro qaso, estamos descubriendo .todavía de qué se trata e s te asunto : estamos tratando de ubicar un público y un servicio. Tengo la misma sensación que es una primepa etapa, que abarcaráino sé si una o diez obras. Ojalá no sean dos no más. Lo jque ocurre es que las experiencias acumuladas en.otras partes del.mundo y propias je otros momentos históricos no nos sirven. Pertenecen a otra realidad en donde
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=