Taller de investigación teatral : T.I.T
23 . "Venir a este tipo de obra, a mí personalmente, a nosotros .que esta- rp is trabajando en esto del teatro,, o que estamos estudiando, se des cubre que hay gente que hace lo que-uno desearía hacer. Me satisface mucho, me „llega mucho que haya.gente que se ,ha atrevido en estos momentos a hacer algo de un peso tan fuerce y una calidad tan,grande" '(*) F. EVALUACION DE LA EXPERIENCIA Se ha explicitado en las seccionas-inmediatamente anteriores (Canal, Recep ción) el proceso que ha seguido LFÉ en su circulación social. Interesa ahora confrontar este .proceso con los postulados y método que definen y regulan el quéhacer del TIT. Para ello se sometió al grupo a una instancia de auto- évaluacióh que dilucidara el grado de adecuación existente entre lo proyectado y lo realizado. Avaluación que no Implica respuestas definitivas y absolutas ni tampoco necesariamente coincidentes. Gran parte ie ios elementos que se han tomado en cuenta en esta evaluación surgieron de las reacciones .y suge rencias que los récentores manifestaron endos foros. (1). Ordenaremos la reflexión. enmarcándola dentro de las distintas proposiciones que conforman sus postulados. 1 . Temática nacional, con problemática y personajes populares. Uno de los aspectos más valorados per la prensa y publico en general es que LPE indaga en une de los problemas ncás candentes de l,a realidad nacional ac tual : la situación que afecta a los cesantes, y,en general, a Lo que §e ha dado éh llafnar oficialmente los sectores de "extrema pobreza" No sqlo:represen ta ésta una temática nacional, sino también plantea, y ésto se ajusta a otro de sus postulados, una problemática de significación ms siva. y.popular-;-, Conjunta- mente, el minucioso proceso de construcción de personajes ha permitido como resultado enriquecer, con profundidad y ausencia de esquematismos, el despo blado repertorio de figqras populares con que cuenta el .teatpo chileno de los ültiHios año¿.* 1 (*} NOTA: Por. ser rmsy escasa la crítica más bien, éí cofrfentario de prensa a esta obra (9 textos, muy desiguales» en ekténí?óiVy^tofundidaJ) no se trata ron en este punto. (1) No necesariamente registradas en este documento.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=