Taller de investigación teatral : T.I.T
10 . ñas variaciones físicas, enfrentándolas a una relación con uti fuga!- u objeto determinado. Estos objetos pueden ser de diferentes ftpos ¡ físicos, imaginarios, sensoriales. El actor se concentra en un objéfco determinado desde el punto de vista del personaje y deja que a partir de esta relación aparezca el movimiento, la acción física.. Esto es un proceso de descubrimiento ya que permite al actor ir descubriendo o- tros elementos que le permitirán estructurar luego al personaje que., está apareciendo en él. - - - ¿En qué momento se elige el personaje específico a observar? Director :JSe supone qué hay muchos personajes El adtor cuando realiza las secuencias físicas, las reaLiza sobren varios personajes del lugar observado. Paula tíñame ntd el actor va encontrando su cauce y de re pente se "encuentra" con el personaje. Nunca ha sucedido hasta aquí que el actor se proponga de antemano establecer su relación con un de terminado personaje, sino que se encuentra con él posteriormente,' ya sea porque le atrae su manera de comportarse, lo que dice o porque le preocupe su problema, etc, Continuando con los ejercicios de construcción de personajes, existe otro que le llamamos "memorias". En éstas ios actores recién comien zan a haDlar y consisten en narraciones hechas en primera o tercera persona sobre hechos que han visto realizar al individuo que han obser vado o que imaginan que él puede haber realizado. Las memorias pue den ser físicas, sensoriales o emotivas, o bien el producto que se pue de obtener de las combinaciones de estos tres elementos. Actor : ; Cuando se trate de cosas ya nO realizadas, :sino que. contadas por las personas observadas, el actor lo reproduce atendiendo más al "cómo" que al "qué". En el fondo, ésto último nó es tan importante como lo pri mero, porque los "cómo" van dando más luces aoore el "qué"; le dan sentido. Director : En fin, én esté-proceso- técnico de creación de personajes se produci un hecho ’totalmente nuevo-porque el personaje existe realmente, esl vivo. Esto hace que en el actor se desarrolle un sentido de la verdad y i la honestidad muy fuerte. El cernór; que siente el actor en su interpreta ción es el dé traicion&r M verdad deUim amigo. Si¡ el personaje no es en tregado con entera verdad y prolijidad en su ínterrre-tación,» éste prácti camente desaparece, lo que no ocurre en otro tipo de teatro. Es una nui va'manera de Oncarar et personaje:
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