Taller de investigación teatral : T.I.T

10 . ñas variaciones físicas, enfrentándolas a una relación con uti fuga!- u objeto determinado. Estos objetos pueden ser de diferentes ftpos ¡ físicos, imaginarios, sensoriales. El actor se concentra en un objéfco determinado desde el punto de vista del personaje y deja que a partir de esta relación aparezca el movimiento, la acción física.. Esto es un proceso de descubrimiento ya que permite al actor ir descubriendo o- tros elementos que le permitirán estructurar luego al personaje que., está apareciendo en él. - - - ¿En qué momento se elige el personaje específico a observar? Director :JSe supone qué hay muchos personajes El adtor cuando realiza las secuencias físicas, las reaLiza sobren varios personajes del lugar observado. Paula tíñame ntd el actor va encontrando su cauce y de re­ pente se "encuentra" con el personaje. Nunca ha sucedido hasta aquí que el actor se proponga de antemano establecer su relación con un de­ terminado personaje, sino que se encuentra con él posteriormente,' ya sea porque le atrae su manera de comportarse, lo que dice o porque le preocupe su problema, etc, Continuando con los ejercicios de construcción de personajes, existe otro que le llamamos "memorias". En éstas ios actores recién comien­ zan a haDlar y consisten en narraciones hechas en primera o tercera persona sobre hechos que han visto realizar al individuo que han obser­ vado o que imaginan que él puede haber realizado. Las memorias pue­ den ser físicas, sensoriales o emotivas, o bien el producto que se pue­ de obtener de las combinaciones de estos tres elementos. Actor : ; Cuando se trate de cosas ya nO realizadas, :sino que. contadas por las personas observadas, el actor lo reproduce atendiendo más al "cómo" que al "qué". En el fondo, ésto último nó es tan importante como lo pri­ mero, porque los "cómo" van dando más luces aoore el "qué"; le dan sentido. Director : En fin, én esté-proceso- técnico de creación de personajes se produci un hecho ’totalmente nuevo-porque el personaje existe realmente, esl vivo. Esto hace que en el actor se desarrolle un sentido de la verdad y i la honestidad muy fuerte. El cernór; que siente el actor en su interpreta ción es el dé traicion&r M verdad deUim amigo. Si¡ el personaje no es en tregado con entera verdad y prolijidad en su ínterrre-tación,» éste prácti­ camente desaparece, lo que no ocurre en otro tipo de teatro. Es una nui va'manera de Oncarar et personaje:

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