Taller de investigación teatral : T.I.T

7 . De este modo* los alumnos <renunciaron a su trabajo en el montaje de la-;U>li- vers¡idad Católica ("EL Burlador de Sevilla"; Tirso de Molina ) y Osorio pos­ teriormente abandona parcialmente sus horas de clases. Director : Partirnos a investigar esta realidad en-un afán bastante periodísti­ co, por un lado y, por otro, con el fin de obtener'un material que permitiera ser eoncretizado. eti una forma dramática y teatral. Esto ocurría en Junio de 1976. 2. Postulados teatrales. Los postulados y concepciones generales que orientan la-labor del TIT -rue­ den ser formalizados en un conjunto más o menos delimitado de aspectos, oin ■ embargo, com,o- veremos, ;esca operación se ve complejizada por cuanto di - chos aspectos se .ven atravesados "verticalmente" o articulados por la aplica­ ción de :una metodología ;espectfica de trabajo.- Es así que, para nuestro caso, se hace difi'cil escindir - no más que sea analíticamente- tos contenidos que definen la búsqueda teatral del grupo estudiado con la forma en que éstos pre­ tenden ser finalmente logrados. Por ello, ambas dimensiones se exponen con­ juntamente. a ) Temácica Nacional, basada en una investigación de la realidad. Director : Uno de los objetivos nuestros es apuntar al desarrollo de un teatro nacional, hacer obras con temas chilenos. Pero hay un momento en Chile que nuestros dramaturgos' desaparecen. Prácticamente desa­ parece él. teatro chileno. Dada la mencionada insuficiencia,*"agravada por- la debilidad dé cla producción -dramatúrg,ica ichi-iena contemporánea en ouan&o a dar';cuenta;,dé aspectos masi­ vamente relevantes y a.la.vez contingentes de-la realidad ria-ciófiál,' el TIT ha retomado una-linea-de trabajo que comenzó a diseñarse hace' aproximada­ mente una.década (1). (1,) Como expqnentes .de esta tendencia se han señalado al Taller de Experimen .¿ación Teatrad (1968-1969) y al Teatro del Errante (1969-1973), grupos en cuales^el director del .TIT¡ participoiactivamente.

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