La artesanía en Chile
48 decorativo. Sus compradores potenciales son turistas, hombres de negocio y pasajeros en tránsito. Los hoteles exponen la artesanía tradicional en lugares especialmente acondicionados, esporádicamente realizan exposiciones sobre artesanía de alguna región específi ca (Isla de Pascua, Chiloé, Isluga, etc.) 3. Comercio establecido de artesanías: En lugares como e.l Pueblito del Parque O'Higgins se in tenta recrear con discutible éxito la atmósfera criolla; el objetivo de esta ambientación es ofrecer a los extran jeros una imagen de la tradición chilena y brindar a los santiaguinos la oportunidad de relacionarse con algunos elementos de nuestra "herencia cultural". Para ello el Pueblito ofrece artesanías, juegos tradicionales y comi das autóctonas. Estos centros han, ido cediendo espacios en beneficio de toda una suerte de consumismo y de ofertas "poco tradi - cionales" como espectáculos de variedades y comidas in - ternacionales. 4. Centros periféricos de venta de artesanías: Existen centros comerciales en los barrios que se han identificado por poseer locales dedicados a la venta de artesanías. Tal es el caso de barrios como Bellavista, Purísima y los alrededores de Pío Nono donde se ubican ropas artesanales y orfebrería, lapislázuli, cobre y en general venta de objetos artesanales que poseen una clientela definida.
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