Atentados a la libertad de información y a los medios de comunicación en Chile

9 I ETAPA : ANIQUILAMIENTO DEL SISTEMA COMUNICACIONAL AÑO 1973 SEPTIEMBRE Día 11 - Estado de sitio en todo el país por Golpe Militar. - Bombardeo de antenas transmisoras y confiscación de equipos de Radios Magallanes, Corporación, Luis Emilio Recabarren y Nacional. Bando N° 10 - Conmina a entregarse voluntariamente en el Ministerio de De fensa Nacional a 94 personas, entre las cuales están los pe riodistas: Eugenio Lira Massi, José Miguel Varas, Carlos Jorquera, Augusto Olivares, Frida Modak, Mario Gómez López, Fernando Rivas Sánchez, Rene Olivares y Juan Ibáñez. - Suicidio en el Palacio de La Moneda del periodista Augusto Olivares, director de Televisión Nacional. Bando N° 12 - "Se advierte a la Prensa, radio y canales de televisión que cualquiera información dada al público y no confirmada por la Junta de Gobierno Militar, determinará la inmediata in­ tervención de la respectiva empresa por las Fuerzas Armadas, sin perjuicio de la responsabilidad penal que la Junta de­ termine en su oportunidad". Bando N° 11 - "La Junta de Gobierno desea mantener informada a la opinión pública sobre acontecimientos nacionales. De acuerdo con lo dispuesto en los Bandos hasta ahora emitidos y por encon trarse el país en Estado de Sitio, se ha dispuesto ejercer sobre los medios de comunicación publicados una estricta Censura de Prensa.