Atentados a la libertad de información y a los medios de comunicación en Chile

93 permanencia de una convivencia social democrática en núes tro país. 2. Promover la toma de conciencia individual y colectiva a- cerca de la necesidad de construir y defender una nueva Política Nacional de las Comunicaciones, que facilite la comunicación de y entre los chilenos. 3. Denunciar permanentemente los atropellos al derecho de to dos los chilenos a la información veraz, oportuna y com - pleta, como son la manipulación y la unilateralidad de la información y las limitaciones a la libertad de expresión. Impulsar y apoyar la movilización en torno a estos atrope líos . 4. Coordinar, articular o ser espacio de encuentro de inicia tivas, organizaciones e instituciones vinculadas directa o indirectamente con la promoción, defensa y desarrollo del Derecho a la Comunicación. Suscrito, entre otros, por: COLEGIO DE PERIODISTAS MOVIMIENTO POBLACIONAL DIGNIDAD MOVIMIENTO POBLACIONAL SOLIDARIDAD ADMAPU-SANTIAGO UNION NACIONAL DE PENSIONADOS RED DE PRENSA POPULAR COMISION CHILENA DE DERECHOS HUMANOS. Santiago, mayo de 1986.