En clave adolescente
EN CLAVE ADOLESCENTE ••• REFERENTES, PRÁCTICAS Y HÁBITOS DE CONSUMO AUDIOVISUAL PRIMERA PARTE. Los más seguidos en las redes: cercanos y entretenidos ••• 86 2. Segunda publicación más comentada Seguimos soñando.. ✨ @latingrammys -> @ makeupyourbones #Schuster #life #latingrammy #Repost @ latingrammys ・・・ Muchas gracias a @schusteroficial por su grata visita a La Academia Latina de la Grabación. En el caso de la segunda publicación más comentada se repetiría la transmedialidad, ya que se trata de un hecho noticioso televisado en un canal por cable. El texto que acompaña la foto no interpela a sus seguidores. Utiliza el agradecimiento de una reconocida institución al referente, la cual es publicada por el mismo Augusto para expresar su emoción y orgullo. Ambos elementos, intermedialidad y reconocimiento, provocan comentarios de apoyo a su carrera por parte de sus seguidoras. 68. carelisparraEres un lindo y soñar es una motivación para que todas tus metas se cumplan, sigue así ☺ @schusteroficial 74. schusterfcspain@schusteroficial mereces ganar un @latingrammys cuando publiques el disco, eres un ARTISTAZO Al clasificar los comentarios, observamos que muchos de ellos pueden corresponder a niñas/ adolescentes que utilizan emoticones y que “reaccionan” a la publicación, pareciera que interesa dejar un rastro de que miraron algo allí o piden ser “seguidos”. Ej: 63. Hermoso (emoticon/Emoji) 70. fans.agusto_schusterSigueme porfa @schusteroficial ❤ (texto y emoticon) 120. silvaantonella27 Ricooo En ambas publicaciones obtuvimos resultados similares en lo relativo al formato. La mayoría de los comentarios solo utilizan texto, con un promedio de 59%. En tanto, el formato que combina las imágenes (emoticones o emojis) con el texto es el que aparece en segundo lugar, logrando su mayor presencia en la publicación relativa a su aparición en una telenovela con un 49% de comentarios. Los comentarios que solo utilizan imágenes promedian apenas un 7%. El propósito de los comentarios fue distinto en las dos publicaciones. En los referidos al capítulo de la telenovela, un 85%correspondió a comentarios que solo reaccionan a la publicación original, mientras que cuando aparece en una visita a la Academia Latina de la Grabación, un 70% de los comentarios buscaba compartir la información. El propósito de compartir es una excepción
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=