En clave adolescente

EN CLAVE ADOLESCENTE ••• REFERENTES, PRÁCTICAS Y HÁBITOS DE CONSUMO AUDIOVISUAL PRIMERA PARTE. Adolescentes y mundo audiovisual: globalización ••• 17 A pesar de que existe la idea tradicional que las películas románticas son más vistas por las mujeres y las películas de acción por hombres, los resultados del estudio solo arrojaron pequeñas diferencias en la preferencia de género cinemtográficos entre ambos sexos y por el tipo de establecimiento. La única excepción la constituyen los establecimientos particulares, donde el género Drama es el más visto con un 24%, la categoría Ciencia ficción conserva su segundo lugar con un 18%, y las películas de Acción, aventura quedan relegadas a un tercer lugar con un 14%. Una explicación de esto último puede radicar en que, en general, las películas de drama requieren de unmayor capital cultural para la comprensión de sus contenidos; capital que podría encontrarse en mayor proporción en establecimientos educacionales de mayores ingresos. Gráfico n° 4. Tipos de películas más vistas. Fuente: Datos encuesta. Gráfico n° 5. Géneros de películas más vistos por tipo de colegio. Fuente: Datos encuesta.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=