En clave adolescente

EN CLAVE ADOLESCENTE ••• REFERENTES, PRÁCTICAS Y HÁBITOS DE CONSUMO AUDIOVISUAL SEGUNDA PARTE. Desafíos para la educación mediática de los adolescentes ••• 143 PABLO ANDRADA SOLA es doctorando en Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona, España. Periodista, Licenciado y Magíster en Ciencias Sociales, mención Sociología de la Modernización, de la Universidad de Chile. LORENA ANTEZANA BARRIOS es profesora asociada del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile. Periodista, Licenciada y Magíster en Comunicación Social de la misma casa de estudios. También es Doctora en Información y Comunicación de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. PAMELA LÓPEZ VARAS es Diplomada en Comunicación y Gestión Cultural de la Universidad de Chile. Periodista y Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. LUCIANO OLIVARES TAPIA es Magíster en Filosofía y Sociólogo de la Universidad de Chile. Actualmente se desempeña como sociólogo en la subdirección del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile. SEBASTIÁN DE SANTI GANDINO es Magíster en Comunicación Política de la Universidad de Chile. Periodista, Licenciado en Comunicación Social y Bachiller en Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales. Actualmente, se desempeña como periodista de la dirección de Extensión del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile. JOAN FERRÉS PRATS es profesor titular del departamento de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona, España. Es maestro por la Universidad de Barcelona. También es Licenciado y Doctor en Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona.