Prensa-radio y televisión

- 27 - La Radio Inés de Suárez funciona las 24 horas y toda la programación es preparada en la misma radio. No usan programas envasados y no venden espacios. "Nunca ha sido práctica de la radio y esperamos no llegar a eso, porque deteriora la imagen y desordena la programa ción y ademas, es como competir dentro de la radio". La programación es en vivo desde las 6 de la mañana y hasta las 24 hrs. Sólo es grabada desde las 00:00 hrs. hasta las 6 de la mañana, en que sólo queda radiocontrol. La emisora tiene 18 horas de música y e l resto del tiempo son n o ticias y avisos. "Considero que es un equilibrio dentro de una emisora". ' Como servicio a la comunidad, varias veces al día se entrega un bole tín informativo con horarios de trenes, la hora, salida de aviones, llegada de buses y una serie de datos actualizados para el au ditor. Se dan a conocer, también, notas necrológicas. "El público tiene acceso a la radio", expresó Rafael Arjona. Hay un programa, "Que pasa en mi ciudad", a las 13:45 y a las 15:00 h rs ., en que se difunden notas, crónicas, denuncias y opiniones del públi co. Este tiene acceso mediante llamados telefónicos, v is ita personal a la emisora o escribiendo cartas. En el aspecto cu ltural, se dan a conocer notas de arte , lugares de exposiciones y se hacen entrevistas a a r ti s ta s . Se respaldan, a veces, campañas culturales. Inés de Suárez tiene Departamento de Prensa que cuenta con dos periodistas colegiados: Luis Aguilera Chanet -autodidacta- Jefe del Departamento de Prensa, y Carlos Alarcón. Las informaciones se obtienen mediante reporteo directo en terreno y recorrido por fuentes habituales de la noticia. Hasta hace poco tiempo contaba con servicio activo de Agencia Orbe, pero actualmente suspendido por razones económicas. Está en trámite posible contrato con Agencia UPI. Hay dos bloques noticiosos diarios: 13:15 a 13:45 y de 20:00 a 20:30 hrs. Aparte, hay despachos en cualquier instante desde e l lu gar de la noticia. Hay un programa deportivo que sólo transmite partidos DIMAYQR, Bas quetbol de fin de semana. Hay, además, notas de magazine para e l programa grabado de las 00:00 hrs. a las 6:00 de la mañana.