Vocacion por la calidad: Resumen Ejecutivo del Informe de Evaluación Interna
290 estudiantes, académicos y funcionarios) en temáticas específicas atingentes a su actividad, así como también sobre la visión general de la Universidad, su presente y futuro. También se identificó un conjunto de temas transversales.Algunos de ellos relacionados con debilidades detectadas en el proceso anterior de acredita- ción como, por ejemplo, la internacionalización institucional, punto en que se había hecho notar la necesidad de avanzar hacia una visión más integrada y la formalización de política institucional al respecto. Otros temas fueron incluidos con la intención de visibilizar avances significativos, por ejemplo: el fortalecimiento del cuerpo académico y el impacto del quehacer universitario en la sociedad. También se incluyó una presentación de los rasgos distintivos de la labor que realiza cada unidad académica, para dar cuenta de la riqueza y diversidad de la Universidad de Chile. Segunda etapa Un hito relevante de este período fue la constitución de las comisiones. En primer término, la Comisión Asesora del COAI, integrada por académicos de las más altas jerarquías que han ejercido funciones institucionales, con trayec- toria en procesos de acreditación institucional y/o de evaluación. En segundo lugar, las comisiones ad hoc, en las cinco áreas temáticas de la acreditación, y dirigidas por la autoridad del área respectiva, quien contó con el apoyo y colaboración de un equipo que se determinó en cada caso. En tercer lugar, se constituyeron comisiones para temas transversales, con expertos en temas específicos. Finalmente, un punto crucial de la evaluación interna fue incor- porar las reflexiones acerca de la visión de futuro de la Universidad de Chile, y para tales efectos se solicitó a la Comisión Permanente de Desarrollo Insti- tucional del Senado Universitario elaborar una sección específica del Informe sobre esta materia. Paralelamente, se incentivó la participación de todos los estamentos, apun- tando a una amplia convocatoria de actores internos desde sus diferentes ro- les, como también la de actores externos que tuviesen una vinculación con la
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=