Vocacion por la calidad: Resumen Ejecutivo del Informe de Evaluación Interna
14 nidades de movilidad internacional de los estudiantes de pre y postgrado y promover una visión global en la formación en general. 6. Modernización de la gestión Manteniendo su carácter democrático y participativo, la Universidad debe desarrollar políticas que le permitan alcanzar altos niveles de agilidad en su gestión académica, administrativa y financiera, así como flexibilidad y eficien- cia en la toma de decisiones. Al mismo tiempo, se hace necesario reforzar las capacidades de análisis institucional y la gestión de datos y sistemas de infor- mación corporativos de modo de integrar y analizar información en forma oportuna para la toma de decisiones y formulación de políticas basadas en evidencia. 7. Reinstalar la universidad pública y reforzar la colaboración con universidades pares y el Estado En conformidad con una tradición histórica y su vocación pública y estatal, atendiendo al diagnóstico de un debilitamiento del sistema estatal de educa- ción a partir del gobierno militar, consistentemente a partir del PDI del 2006 la Universidad ha señalado explícitamente el objetivo de reinstalar el ideario de la universidad pública como una institución fundamental de la Nación y se ha propuesto jugar un rol de liderazgo en fortalecer el sistema de educa- ción pública y reforzar la vinculación con el resto del Estado. Como parte del sistema público de educación superior del país, se reitera el compromiso para contribuir al desarrollo de una educación superior de calidad e inclusiva, for- taleciendo los lazos con sus instituciones pares, potenciado la articulación de un trabajo colaborativo y sistémico entre ellas. Asimismo, con el fin de aportar a una sociedad más democrática y justa, y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, se plantea reforzar la colaboración con el resto del Estado en la implementación de políticas públicas de interés estratégico para el país. 8. Mejora continua de la formación Junto con consolidar la innovación curricular, la institución seguirá focali- zando esfuerzos en el reforzamiento de la docencia de pregrado a través de mecanismos que contribuyan al mejoramiento de las prácticas pedagógicas, la
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