Vocacion por la calidad: Resumen Ejecutivo del Informe de Evaluación Interna
11 La Universidad de Chile se erige sobre una tradición centenaria. Su misión establece un compromiso por cultivar el saber en todas las áreas, ofrecer una formación de excelencia, reafirmar su vocación estatal y pública, y contribuir al desarrollo integral del país. Enfatiza, además, el ejercicio y la transmisión de valores de igualdad, pluralismo, tolerancia, libertad y justicia. En cada momen- to histórico, esa misión se materializa y enriquece a partir de orientaciones es- tratégicas plasmadas en el Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) vigente. 1 Se trata, sin embargo, de un proceso dinámico que experimenta y acoge cam- bios de énfasis y adaptaciones que surgen del cumplimiento de metas y de los procesos de autoevaluación interna. También es flexible para incorporar nue- vas estrategias que permiten enfrentar las condiciones del entorno, como las que impone el cambio regulatorio en curso, o para responder desde el oficio académico a las aceleradas transformaciones de la sociedad chilena y global. A continuación, se detalla el conjunto de orientaciones estratégicas que han guiado la priorización de la gestión institucional en el período 2011-2017. Estas orientaciones surgen del Proyecto de Desarrollo Institucional vigente desde 2006, de la Política de Equidad e Inclusión Estudiantil aprobada por el Senado Universitario en 2014, de los hallazgos y reflexiones derivadas de los procesos de evaluación interna en la acreditación del 2011 y del proceso de evaluación intermedia 2015-2016, y también de los compromisos de la Universidad ante la reforma del sistema de educación superior y la Ley de Universidades Estatales que establece principios y normas comunes. 1. Desarrollo académico equilibrado de las unidades La complejidad y la diversidad disciplinar son parte de una historia que la Universidad valora y busca proyectar en su compromiso por cultivar todas las 1. El nuevo Proyecto de Desarrollo Institucional fue aprobado por el Senado Uni- versitario en sesión plenaria del 19 de julio de 2018.
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