Aportes al mejoramiento en la cadena de valor hortícola de la provincia de Chacabuco

28 APORTES AL MEJORAMIENTO EN LA CADENA DE VALOR HORTÍCOLA DE LA PROVINCIA DE CHACABUCO LAMPA ENCUENTRA VENTAJAS DE VENDER DIRECTAMENTE ENCUENTRA DESVENTAJAS DE VENDER DIRECTAMENTE Sí 30 23 No 18 25 No sabe 3 3 Cuadro 6. Consideración de ventajas y desventajas de la venta a feriantes. Cuadro 7. Consideración de ventajas y desventajas de la venta a feriantes. La ventaja con mayor respuesta de productores, al igual que en Colina, es la posibilidad de negociar mejores precios, en esta comuna una segunda ventaja, que no fue destaca en Colina es poder conocer directamente la demanda del consumidor. En cuanto a las desventajas señaladas por los productores de esta comuna destacan principalmente que existe un menor precio de venta con relación a otros compradores y hay una parcialización de la venta, seguido de que no hay compromiso de compraventa. Finalmente, en Tiltil la misma cantidad de productores consideran que si hay ventajas como desventajas de vender sus productos directamente a feriantes (12 productores) (Cuadro 7). TIL TIL ENCUENTRA VENTAJAS DE VENDER DIRECTAMENTE ENCUENTRA DESVENTAJAS DE VENDER DIRECTAMENTE Sí 12 12 No 6 6 La posibilidad de negociar mejores precios también es la principal ventaja que se asocia a la venta directa según los productores de Tiltil. Es el menor precio de venta con relación a los otros compradores lo que más preocupa a los productores de Tiltil, considerando esta la principal desventaja de la venta directa de sus productos. Por otra parte, el interés de establecer una relación comercial con el feriante o un grupo de ellos, para mejorar la venta de sus productos, se observa un gran interés. El 97% de los agricultores de colina muestra algún grado de interés, siento la opción interesado la de mayor respuesta (42%), seguido de un 32% de los productores que se encuentran muy interesados en esta relación, con un 19% de productores que se consideran medianamente interesados, mientras el 7% restante de los productores no están interesados en relacionarse con feriantes (Figura 25). Figura 25. Interés de los productores de Colina en generar relaciones con feriantes para la venta de sus productos.

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