Actas de las I jornadas del régimen jurídico de las aguas

195 BIBLIOGRAFÍA EMBID IRUJO, A. (2006 a). A vueltas con la propiedad de las aguas. La situación de las aguas subterráneas a veinte años de la entrada en vigor de la Ley de Aguas de 1985. Algunas propuestas de modificación normativa. En: Justicia Administrativa, número extraordinario dedicado a las Propiedades Públicas , pp. 183-206. EMBID IRUJO, A. (dir.) (2006 b). El derecho al agua, Cizur Menor, Aranzadi. EMBID IRUJO, A. (2008). Ciudadanos y usuarios: participación e información en el derecho español de aguas. Historia, presente y futuro. En: A. EMBID IRUJO (dir.), Ciudadanos y usuarios en la gestión del agua, Cizur Menor, Thomson-Civitas, Pp. 13-70. EMBID IRUJO, A. (dir.) (2009 a). Gestión del agua y descentralización política, Cizur Menor, Thomson-Reuters. EMBID IRUJO, A. (2009 b). El régimen económico-financiero del agua en el contexto de la aplicación de la Directiva marco de aguas de 2000. Reflexiones generales. En: EMBID IRUJO, A. (dir.), Régimen económico-financiero del agua (Los precios del agua), Cizur Menor, Thomson-Reuters. EMBID IRUJO, A. (2010). Cambio climático y recursos hídricos. Aspectos jurídicos. En: Derecho y cambio climático, Bogotá, Universidad Externado de Colombia. Pp. 45-93. EMBID IRUJO, A. (2012). El Derecho de aguas del siglo XXI. En: Actas de Derecho de Aguas, nº 2, 2012, pp. 79-104. EMBID IRUJO, A. y MARTIN, L. (2017). El nexo entre el agua, la energía y la alimentación en América Latina y el Caribe. Planificación, marco normativo e identificación de interconexiones prioritarias. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Santiago de Chile, 68 pp. FANLO LORAS, A. (1996). Las Confederaciones Hidrográficas y otras Administraciones hidráulicas, Madrid, Civitas. FANLO LORAS, A. (2001). La gestión del agua en España: experiencias pasadas, retos futuros, Logroño, Universidad de La Rioja. GALLEGO ANABITARTE, A.; MENÉNDEZ REXACH, Á.; y DÍAZ LEMA, J. M. (1986). El Derecho de aguas en España. 2 vols, Madrid, Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo. MARTÍN-RETORTILLO, S. (1997). Derecho de aguas, Madrid, Civitas.