Potenciando mi aprendizaje en el primer año de universidad

Estrategias de estudio 96 ¿Qué debemos presentar para cumplir con nuestro objetivo? • Tiempo de presentación: como ya se mencionaba, cada parte debe tener su tiempo específico, entregando más minutos de la presentación a aquellas que necesiten una mayor profundización o que tengan más valor para la evaluación, o el contexto. Preguntas guía: ¿Cuánto tiempo debo dedicarle a cada parte? ¿Existe alguna parte más relevante que otra? ¿El contenido o la información que quiero exponer, se ajusta al tiempo predeterminado? • Responsable: si la presentación es grupal, se deben distribuir los roles que asumirán los distintos integrantes, considerando sus fortalezas y habilidades. Por ejemplo: quién explica un contenido, entrega una información, relata una situa- ción o experiencia, interpela a la audiencia o quien interpreta un personaje. Preguntas guía: ¿Qué habilidades se requiere para presentar cada uno de estas partes? ¿Quién es el más adecuado para presentar cada uno de ellas? A continuación puedes ver como Carlos, Sandra y Nacho reestructuraron su presentación.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=