Potenciando mi aprendizaje en el primer año de universidad
Estrategias de estudio 85 A Carlos siempre le ha gustado mucho leer y escribir. De hecho, en su cole- gio participó por muchos años del taller de literatura y publicaba sus textos en la revista del Centro de Alumnos. Cuando llegó a la Facultad se dio cuenta que debía escribir en varias cátedras, y pensó que su experiencia del colegio le iba a facilitar las cosas. Sin embargo, en el primer ensayo que entregó le fue muy mal lo que lo dejó sumamente frus- trado. Él estaba seguro que sabía cómo hacer un ensayo, por lo que no entendía qué esperaba el profesor que hiciera. Después de darle varias vueltas al tema, Carlos observó que necesita- ba comprender la diferencia entre lo que se pedía en la asignatura, y lo que ya sabía. Conversando con sus ayudantes y con el resto de sus compañeros, además de una búsqueda sencilla en Internet, logró reconocer una serie de pasos que debería seguir y armar un esquema con los componentes básicos que debería tener la nueva versión de su texto. 5.4 Elaboración de productos de escritura académica
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=