Potenciando mi aprendizaje en el primer año de universidad

Estrategias de estudio 58 MATRIZ PARA EL ANÁLISIS SISTEMÁTICO DE LAS LECTURAS CAMPO DE ANÁLISIS PREGUNTAS DIRECTRICES TUS RESPUESTAS TEXTO KLIKSBERG (2011) TEXTO KAISER (2015) TEXTO PNUD (2010) Sobre el contexto de creación / publicación ¿Quién es el autor o institución que crea / publica el texto? ¿En qué año fue creado / publicado? ¿Cuál es el contexto en que se crea / publica el texto? Sobre el texto en sí mismo ¿Qué tipo de texto es? (artículo de opinión, artículo científico, informe, etc.) ¿Qué elementos utiliza para transmitir el mensaje? (descripción, bibliografía, datos, gráficos, imágenes, etc.) ¿Cuáles son los conceptos claves que se desarrollan? ¿Los conceptos están desarrollados de lomás general a lomás particular, o viceversa? ¿Por qué crees que es así? ¿Cuál es la idea central del texto? ¿Cómo se defiende o se contrarresta esta idea central? Sobre su interpretación ¿Cuál es su opinión sobre esta idea central? ¿Qué argumentos plantearían para defenderla o contrarrestarla? Si hubo desacuerdos en los argumentos, ¿Cuáles fueron? *Este es un ejemplo con fines pedagógicos. Cualquier similitud con la realidad es sólo coincidencia.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=