Potenciando mi aprendizaje en el primer año de universidad
Tomando conciencia de las fortalezas y debilidades para ser un aprendiz activo 27 A continuación presentamos una tabla que desarrolló Nacho en conjunto con el profesional del CEA, en función de los focos de análisis anteriormente descritos. Además se incluyeron, preguntas orientadoras que apoyaron la reflexión sobre su motivación para aprender o estudiar: INSTANCIA EVALUATIVA QUE ANALIZARÉ: Pruebas de la asignatura FOCO DE ANÁLISIS PREGUNTAS ORIENTADORAS MIS RESPUESTAS IMPORTANCIA QUE ASIGNO AL APRENDIZAJE ¿Qué tan importante son los aprendizajes aborda- dos en la evaluación seleccionada? ¿Por qué? No sé si son tan importantes. Me cuesta ver la relación con la realidad y mi profesión. ¿Qué tan importante es mejorar las estrategias que utilicé para abordar la evaluación selecciona- da? ¿Por qué? Importante, necesito sacarme mejores notas. CREENCIA SOBRE MÍ EFICACIA EN EL APRENDIZAJE ¿Considero que tengo las habilidades y los recursos requeridos para abordar la evaluación que seleccioné? ¿Por qué? Si, en general no tengo problemas para estudiar, y me suele ir bien en las evaluaciones de los otros cursos. ¿Considero que tengo las habilidades y los recursos para mejorar las estrategias que utilicé en evaluación que seleccioné? ¿Por qué? Pienso que en general sí, pero no me resulta orga- nizarme para estudiar en este ramo, y no logro entender bien las instruc- ciones para las pruebas... estudio una cosa pero luego preguntan otra.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=