Potenciando mi aprendizaje en el primer año de universidad

Tomando conciencia de las fortalezas y debilidades para ser un aprendiz activo 18 ¿Qué capítulo de este libro puede ser útil para entender y abordar tus debilidades al estudiar? Las debilidades que reconociste anteriormente, ¿con cuáles de estas preguntas se relacionan? ASPECTO PREGUNTAS DEL CUESTIONARIO Toma de apuntes ¿Sueles tomar apuntes? Si las respuestas se refieren a que no tomas apuntes, tomas apuntes incompletos, desor- denados que no te sirven para estudiar, sólo copias las diapositivas y lo que los profesores escriben en el pizarrón, o tratas de escribir todo lo que dice el profesor sin necesariamen- te entenderlo; o simplemente quieres profun- dizar en aspectos sobre cómo tomar apuntes que faciliten una buena comprensión de la materia: Capítulo 3: Estrategias de estudio asocia- das a las clases 3.1 Toma de apuntes (pág. 31) ¿Cómo tomas apuntes? ¿En qué te fijas al momento de tomar apuntes? Relación con docentes ¿Qué esperas de los docentes? Si las respuestas que diste reflejan que esti- mas que se establece una relación distante con los profesores, que no te gusta cómo hacen clase, que no te motivan a estudiar o que te pueden percibir como un mal estu- diante; o simplemente quieres profundizar en aspectos sobre cómo afectan los sentimientos y percepciones que se tiene de los profesores en la motivación para involucrarse en tareas de aprendizaje: Capítulo 2: Aprendizaje Activo en la Universidad 2.1 Qué significa ser un aprendiz activo (pág. 27) 2.2 Motivación (pág. 29) ¿Cómo te relacionas con ellos? ¿Cómo sientes que tus profesores te perciben como aprendiz? III Trabajo Autónomo En relación al trabajo autónomo, que involucra organización y concentración en la tarea. Organización del estudio ¿En qué lugar estudias? Si las respuestas se refieren a que estudias en condiciones o lugares que no facilitan tu concentración, y que tienes dificultades para dedicarte al estudio y priorizar las tareas; o simplemente quieres profundizar en aspec- tos sobre cómo organizar el espacio de estu- dio y el manejo del tiempo, entonces te reco- mendamos revisar: (continúa) ¿Qué tan cons- tante eres en tu estudio? En promedio, ¿cuántas horas semanales dedicas a estudiar?

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=