Potenciando mi aprendizaje en el primer año de universidad

Tomando conciencia de las fortalezas y debilidades para ser un aprendiz activo 17 ¿Qué capítulo de este libro puede ser útil para entender y abordar tus debilidades al estudiar? Las debilidades que reconociste anteriormente, ¿con cuáles de estas preguntas se relacionan? ASPECTO PREGUNTAS DEL CUESTIONARIO Satisfacción ¿Quedas satisfecho con las tareas que entregas? Si las respuestas que diste a estas pregun- tas reflejan que tienes la sensación que no estás haciendo bien las tareas; que los traba- jos que entregas, podrías haberlos hecho mejor, pero no sabes cómo hacerlo; o simple- mente quieres profundizar en aspectos sobre cómo preparar y organizar mejor el estudio y la realización trabajos, entonces te recomen- damos revisar: Capítulo 6: Oportunidades para mejorar mis estrategias de estudio (pág. 104) ¿Sientes que las podrías haber hecho mejor? Capacidades ¿Te sientes capaz de abordar las tareas de aprendizaje? Si las respuestas que diste a estas pregun- tas reflejan que tienes la sensación que te falta planificación, concentración, disciplina, y motivación para abordar de mejor forma las tareas de aprendizaje y responder a los niveles de exigencia esperados, o simple- mente quieres profundizar en aspectos sobre cómo ser más efectivo en el estudio te reco- mendamos revisar: Capítulo 2: Aprendizaje Activo en la Universidad (pág. 22) Capítulo 6: Oportunidades para mejorar mis estrategias de estudio (pág. 104) ¿Sientes que es efectiva tu forma de estudiar? ¿Qué crees que te falta para abordar mejor las tareas de aprendizaje? II Trabajo en aula En relación al trabajo en el aula, en cuanto a participación, toma de apuntes y relación con docentes. Participación ¿Asistes a clases? Si las respuestas que diste a estas pregun- tas se refieren a que no asistes regularmen- te a clase, y cuando lo haces, no participas activamente haciendo preguntas o aportan- do con comentarios, o simplemente quieres profundizar en aspectos sobre cómo formular buenas preguntas que ayudan a la compren- sión, entonces te recomendamos revisar: Capítulo 3: Estrategias de estudio asocia- das a las clases 3.2 Formulación de preguntas (pág. 40) ¿Sueles partici- par en clase? ¿Haces preguntas? ¿Haces comentarios?

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=